martes, 21 de marzo de 2017

Teoría del color 01: El Círculo cromático

Siguiendo con las entradas sobre arte, os quiero dejar aquí algunas cosas que estudié hace muchísimos años y que tienen que ver con la Teoría del color. Es muy importante aprender y practicar estos conceptos, para aquellos que quieren aprender a dibujar, pintar o colorear. Hoy hablaremos de qué es el Círculo Cromático.


El círculo cromático o la rueda del color es una representación donde vienen plasmados los colores. Sirve para ordenarlos, organizarlos en categorías, relacionarlos, y combinarlos. Nos permite explicar todo lo relacionado con la teoría del color. Por ejemplo, te permite dividirlos en colores cálidos y fríos, para entender o aprender cuales son estos colores. También sirve para ordenarlos por gamas de colores, por ejemplo, verdes, rojos, amarillos. Además te sirve para averiguar o recordar los colores complementarios, por ejemplo, si eliges un color, el color que se encuentra justamente opuesto a este en el círculo cromático, será su color complementario.

Imagen recogida de Google.

Normalmente en las clases de arte, uno de los primeros ejercicios que se hace es pintar tu propio círculo cromático. Los hay con distinta cantidad de colores.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...