domingo, 7 de mayo de 2017

Bullet Journal Setup, Mayo 2017

Sois muchos los que me preguntáis por la redes sociales qué pasa con los contenidos sobre Bullet Journal o el por qué de que no enseñe fotos de mi bujo en Instagram estos últimos meses. Así que voy a dejaros aquí una actualización con algunas fotillos y os comento un poco los cambios y qué he estado haciendo.


Ya sabéis que yo uso Bullet Journal dentro de una agenda de seis anillas, en concreto una Filofax, y uso hojas de cuadernos que recorto para rellenarla, en vez de insertos, porque es un bujo, no un planner. 



¿Por qué no he estado enseñando tantas fotos del bujo?

La verdad es que estos últimos meses no he estado usando tanto bullet journal por diversas razones, no he estado bien de salud del todo, y por tanto me he decantado por llevar una vida más tranquila y como de costumbre intentando que sea ultra sana y armoniosa.

He estado recuperándome, de un par de cosas, una de ellas muchos ya la sabéis, y es que he dejado el gluten, y he estado adaptándome, y la verdad es que el cambio a una dieta sin gluten trae algunos quebraderos de cabeza, y además, cómo podéis haber visto aquí en el blog, en el canal y en mi cuenta de Instagram, he llevado una vida muy artística, he pasado muchísimo tiempo haciendo scrapbooking, manualidades, dibujando, etc.



Para una vida así, o un periodo así en tu vida, poco o nada de organización te es necesaria.


¿Para qué he usado bujo durante este periodo tan relajado?

Básicamente lo que más he usado son las secciones de proyectos (ya sabéis que yo siempre tengo mil proyectos, ¿cuándo los llevaré a cabo todos?, es una incógnita, porque necesitaría 10 vidas), y también he usado mucho la sección de colecciones, que tengo repleta de listas de materiales, series, libros, pelis, etc.

Os enseño solo algunas, otras son muy personales.
Las seis que os enseño, están precisamente en papel de Filofax,
que no me gusta nada por cierto, no solo porque es pequeño,
sino porque tiene muy mala calidad y cómo veis, el rotulador queda fatal.

No es que veáis raro, es que el papel es azul.
Por supuesto, mis vistas anual y mensual, ésta última se hace a principio de cada mes, ambas me van salvando la vida todo el tiempo. Porque incluso cuando no he escrito nada o casi nada de tareas, si he usado estas vistas para saber qué había para cada mes y cada día.


¿Qué cosas he cambiado que no os he enseñado en los últimos meses? 

Algo que he cambiado ha sido aumentar las entradas de diario, para mí son fundamentales, porque me ayudan a saber qué estaba haciendo o cuando lo hice, es básico, pero si esa información me ayuda hasta para mis álbumes de scrapbooking, o cuando en pareja no recordamos cuando hicimos algo.



Ahora las entradas de diario son mayores, y más que un diario tipo personal donde cuentas tus sentimientos, es como un archivo mensual de todo lo que he ido haciendo, es verdad que hay días que quieres expresar que sentías, pero no todo el tiempo. Así que ahora es una especie de bujo/diario.

También he cambiado el estilo de las portadas de cada mes, antes hacía un dibujo relacionado con la naturaleza y la estación correspondiente, ahora lo he simplificado de manera que en unos segundos la tengo lista y es un poco más práctico.




He vuelto a añadir la lista de proyectos para el mes, no el balance, pero si me parece de nuevo útil desglosar los proyectos y cosas que quieres conseguir o hacer en otra lista más pequeña para cada mes. 



Aquí os dejo unas fotos de ayer preparando las hojas para meterlas en la agenda, lo hice cómo enseño EN ESTE VÍDEO

Ahora estoy algo más activa porque tengo más cosillas en mente, y estoy usando más mi bujo.

Dos cuadernos Oxford cortados y agujereados.

Metí todas las hojas.

Antes de meter las nuevas hojas, saco los meses anteriores, solo dejo el mes inmediatamente anterior por si tengo que consultar algo, y guardo los otros unidos con anillas, hasta que lo encuaderne a principios del año siguiente cómo enseñé AQUÍ.



Freyja estaba trasteando por allí todo el rato.



Espero que os haya gustado esta entrada, y nos leemos en la próxima.


1 comentario:

Energía Pura dijo...

Qué buen gusto para hacer las cosas y dedicarles tiempo para embellecerlas. Y lo que más me hace gracia es la foto del diario tapado con la mano. Es una fotografía muy bonita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...