viernes, 26 de febrero de 2016

Haz en la vida lo que te hace feliz

Muchas veces nos sentimos atados frente al que dirán, y sobre todo nos sentimos atrapados por lo que la sociedad piensa que deberíamos ser, cómo deberíamos actuar, cual debería ser la vida adecuada que deberíamos llevar. Y en muchas ocasiones se nos olvida que las cosas que nos hacen felices también son importantes.


Cómo muchos sabéis, he estado trabajando seis años y tres meses en un trabajo que me hacía mucho daño, porque el esfuerzo estaba deteriorando mi salud gravemente. En todo ese tiempo y más, porque antes me formé, me dediqué a ese trabajo en cuerpo y alma, a formarme lo mejor posible, a ser lo más profesional posible, pasé mucho tiempo haciendo cosas que solo estaban relacionadas con el trabajo, y dejé de hacer todas aquellas cosas que me gustaban, podríamos decir que yo me perdí, que una parte de mí se perdió en el olvido, olvidé todo aquello que me gustaba y sabía hacer, y me convertí en otra persona.

Es ahora, cuando ya no estoy trabajando, porque dejé el trabajo por motivos de salud, cuando estoy recuperando una parte de lo que yo era y sabía hacer, cuando estoy dándome cuenta de que lo que nos gusta también es importante, y que debemos dedicarnos a aquello que nos haga feliz, no importa lo que piensen los demás, no tenemos tanto tiempo como para vivir conforme a lo que la sociedad piense que es correcto o no.

Un ejemplo de todo esto es que me estoy dedicando en cuerpo y alma a mis blogs y canales, e intentando que sean lo más profesionales posibles, e intentando que esto me pueda traer algo de dinero o ser lo más parecido a una profesión. ¿Es difícil? puede ser, pero es lo que a mí me hace feliz, y por supuesto, es lo que mejor se hacer.

A veces tenemos que detenernos, tenemos que parar esa vida frenética que llevamos y pararnos a pensar si eso es lo que queremos para nosotros, y sobre todo, si eso es lo mejor para nosotros, porque puede estar haciéndonos daño, y puede haber un camino mejor. 

3 comentarios:

Elena dijo...

Hola Isalot ! Te he descubieerto hace poco y estoy muy contenta. Me estoy leyendo el blog poco a poco. y este post me ha gustado especialmente, porque yo estoy viviendo una situación similar con mi trabajo. Sólo que yo continúo con él y eso me hace muy infeliz. Trato de buscarle lo positivo...pero es dificil. No te pregunto qué trabajo era el tuyo, porque imagino que no quieres decirlo. Yo trabajo en un hospital. Un cariñoso saludo. Enhorabuena por tu trabajo.

Océanos de Páginas - IsaLot dijo...

Me alegra que te guste el blog, espero que lo disfrutes mucho y cojas ideas para nuevos proyectos. Si te puedo decir que trabajo era, cuidaba ancianos y era bastante duro, mucho esfuerzo, mucho correr, mucha gente enfadada por todas partes pagandolo con las trabajadoras, trabajar por la mañana y por la tarde...
Algún día se te presentará la oportunidad de dejarlo y estar mejor, espero que no sea por ponerte enferma como me pasó a mí.

Anónimo dijo...

Hola Isalot! Te llevo siguiendo desde el año 2011, primero en tu canal de dandelion, y después en todos los proyectos que has ido realizando. Esta es la primera vez que te escribo. Me gusta mucho todo lo que cuelgas en tus blogs, creo que es información muy útil. Además, también me gusta mucho tu forma de pensar. Hoy, mirando algunas entradas de tu blog, he vuelto a leer ésta en un momento en el que me devato entre hacer lo que la sociedad me empuja a hacer por miedo al qué dirán, o echarle valor y ser y hacer lo que me hace feliz. Creo que a veces el cuerpo o la mente enferman porque no estamos en coherencia con lo que realmente somos, y nos dan un toque de atención a través de una dolencia para que nos paremos a pensar y nos replanteemos nuestra vida. Tu artículo me ha dado fuerzas para echarle valor y apostar por mi felicidad. Muchas gracias por dar tanto. Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...