viernes, 4 de marzo de 2016

¿Sabe la gente realmente que es comer sano? ¿Y para que sirve?

Para ser sincera me he dado cuenta de que la gente no suele saber que es comer sano, y cuando lo intentan o intentan hacer otra actividad sana, lo hacen erróneamente o por motivos absurdos. He pensado qué no estaría mal hacer algunas entradas mostrando cuál es la manera de comer sano y dando información al respecto.


Desde que tenía unos dieciséis años me he empeñado en llevar una vida lo más sana posible, y es que no he heredado la mejor salud del mundo, así que me he empeñado desde hace muchos años en aprender sobre todas estas cosas, unido a eso he estudiado nutrición tres veces en distintos cursos que he hecho, y creedme, es muy necesario y útil, te das cuenta de qué debes hacer y qué no debes hacer y si lo llevas a la práctica te sientes realmente mejor. 


¿Por qué intenta comer sano la mayoría de la gente? y cuales son sus errores.

La gente que me suelo encontrar y hablan conmigo durante la vida diaria intentan comer sano por estas razones:

  1. Quieren adelgazar.
  2. Hacen dieta para entrar en un traje que han comprado.
  3. Llega el verano, operación vikini, hay que comer sano para adelgazar.
  4. Está de moda.

Y todo esto es un gran error, la razón principal para comer sano debería ser MEJORAR VUESTRA SALUD Y CALIDAD DE VIDA, Y EVITAR ENFERMEDADES.


¿Qué piensa la gente que es comer sano?

La gente que conozco y no han estudiado nutrición ni leído sobre el tema piensan que comer sano es:

  1. Hacer dieta y privarse de comer.
  2. Comer menos veces al día.
  3. No comer pan.
  4. No comer grasa.


Algunos de estos puntos podrían ser correctos a medias. No necesariamente hay que hacer una dieta para comer sano, sino llevar una dieta sana, yo como sano y no me privo de comer. Comer menos veces al día es el GRAN ERROR, nunca hagáis eso, es necesario hacer las cinco comidas al día para activar el metabolismo, tener niveles de azúcar adecuados y para evitar los atracones y el sobre esfuerzo del pancreas, que son nefastos. No comer pan es correcto a medias, lo correcto sería moderar el consumo de hidratos de carbono, el pan son hidratos de carbono, pero también lo son las papatas, el arroz, la pasta, si no comes pan pero comes otros hidratos de carbono, no sirve de mucho. No comer grasa es correcto. 

Pero hay muchas cosas más, ¿qué hay de comer ordenadamente?, no saltarse comidas, llevar una dieta equilibrada con todos los grupos alimentarios, evitar el azúcar, el alcohol y la cafeína, ingerir suficiente agua, etc, etc.

Espero que esta entrada os haga pensar, en la siguiente os contaré como debe ser una alimentación sana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...