viernes, 10 de febrero de 2017

Bullet Journal: Organizarse para limpiar el hogar

Una colección de gran utilidad es la que sirve para la organización de las tareas del hogar. Soy de esas personas que piensa, que aunque hay que mantener el hogar limpio y recogido, las mujeres no debemos ser esclavas de la limpieza, ni obsesionarnos con ella, debemos recoger, pero debemos dedicarnos a lo que nos gusta también, y tener tiempo para muchas más cosas al cabo del día, por ello no soy partidaria de hacer todas las tareas todos los días, así que, en mi Bullet Journal, añado una colección que es una tabla semanal donde apunto las tareas que haré cada día. 


Obviamente hay tareas que a la fuerza tienes que realizar cada día, cómo la limpieza de la cocina, poner el lavavajillas, barrer, poner lavadoras si hay ropa, hacer la cama, etc. Pero para muchas otras dedico un día a la semana, por ejemplo, un día se limpia el polvo, otro día los cuartos de baño, otro día se friega el suelo, otro los cristales y espejos, etc. 



De esta manera, cada día realizas las tareas correspondientes, y recoges las cosas que están fuera de su sitio, limpias alguna mancha en el suelo si se ensucia o en otra superficie, pero no estás atada de por vida a la limpieza de una casa, lo cual es prehistórico.

Para mí esta lista no es perpetua, la voy cambiando a lo largo del año, de tal manera que, dependiendo de la temporada que vivo, de las cosas que estoy haciendo, del horario de trabajo de mi pareja, etc, adapto las tareas del hogar, y hago una nueva lista.

La utilidad de la lista es tal, que llega un momento en que sabes que tienes que hacer un lunes, y un martes, y el resto de los días, y vas directa a ello, y en seguida terminas. 
Es un texto original de IsaLot, todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...