sábado, 18 de marzo de 2017

Beneficios que encuentro al practicar scrapbooking

Al igual que hice con los libros de colorear para adultos, he querido hacer una entrada donde os cuente, cuáles son los beneficios que encuentro en la afición del scrapbooking, ya que en mi opinión son muchos los beneficios, y es una afición muy positiva.






Desarrollas tu creatividad: muchas personas que no saben dibujar o piensan que no se les da bien el arte, paradójicamente hacen scrapbooking, y poco a poco, y debido a la gran cantidad de técnicas que mezcla el scrapbooking, van haciendo sus pinitos en distintas en arte y van desarrollando su creatividad cada vez más.

Experimentas con multitud de técnicas: y es que en el scrap se usan tantas técnicas, quilling, mixed media, papiroflexia, collage, decoupage, caligrafía, dibujo, pintura, estarcido, gofrado, repujado, estampación, encuadernación, incluso decoración, etc.


Desarrollas tu propio estilo: esto por supuesto también pasa en cualquier disciplina artística, pero para los que son principiantes es bueno, porque les da la oportunidad de conocerse como artístas y descubrir cual es en concreto su estilo o qué les gusta a la hora de trabajar artísticamente.

Desarrollas tu capacidad de organización: para cualquier afición artística hacen falta multitud de materiales y herramientas, muchísimos, y el scrapbooking no es diferente, en concreto aquí acumulamos muchos sellos, troqueles, washi tape, papeles, etc, y al tener tantas cosas, empiezas a darle vueltas a tu cabeza para ver cómo podrías organizar cada cosa, o bien en kits, o en cajas, cestas, archivadores, cajones, estanterías, etc.

Mis diarios de scrap, hasta el momento.

Desarrollas la concentración: si crees que no eres capaz de concentrarte, créeme, intenta hacer un álbum de scrapbooking, cuando te des cuenta llevarás cuatro horas seguidas trabajando en él y se habrá hecho de noche, y te lo digo yo que soy una persona nerviosa y con esto me concentro muy bien.

Reducción del estrés y la ansiedad: cómo siempre os repito, las actividades artísticas y las manualidades son lo mejor que podéis encontrar para reducir la ansiedad y el estrés sin medicaros. Haréis cosas bonitas y positivas, pasaréis un montón de tiempo con la cabeza en el proyecto que estáis haciendo y sin darle vueltas a nada de vuestro trabajo o de vuestra vida que no queráis recordar.

Por aquí voy en el de este año, la última página no está terminada,
por eso he estado haciendo tantos adornos.

Apoyo durante la enfermedad: ¿no eres una persona sana? ¿lo estás pasando mal? ¿no lo puedes aceptar? de nuevo te digo, haz tareas artísticas, el scrapbooking es un buen compañero si no tienes una buena salud, quizás no tienes fuerzas para hacer otras cosas, pero sí para sentarte delante de una mesa o escritorio y recortar, entintar y pegar, y cuando veas los resultados te sentirás tan bien, sentirás que aunque no tengas buena salud, puedes hacer algo bueno.

Te da la posibilidad de que tus recuerdos no estén todos en el medio digital, sino que los pones en papel y puedes sentarte cómodamente una tarde en el sofá a recordar que hiciste hace varios años, viendo tus álbumes. Y esto me lleva al siguiente punto...


Posibilidad de recordar fácilmente donde estabas y qué estabas haciendo durante un mes concreto de tu vida, y de darte cuenta de cómo has crecido personalmente, cuál es la historia de tu vida, todo esto se consigue con los diarios de scrap o diarios scraperos, donde puedes plasmar o tu año entero en uno o varios diarios para cada año, o diarios de viajes o de momentos especiales cómo bodas, el crecimiento de tu hijo, etc.

Espero que os haya convencido, es todo lo que puedo contaros de por qué el scrapbooking es positivo y tiene muchos beneficios. 
Es un texto original de IsaLot, todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...