jueves, 13 de abril de 2017

Cómo envejecer etiquetas para usar en scrapbooking

Hoy os traigo el tutorial de unas etiquetas envejecidas que os enseñé hace semanas en mi cuenta de Instagram, es muy fácil de hacer y puede serviros para añadir a regalos, poner en maletas o bolsos, para poner títulos o como adorno en vuestros álbumes de scrapbooking, y para muchas cosas más. Vamos a ver cómo se hace.



¿Qué vamos a utilizar?

Etiquetas hechas por nosotros, recicladas de ropa o compradas, de cartón craft, contracolado u otro cartón duro.

Papel de un libro viejo que no vayamos a usar o de periódico.

Lápiz

Tijeras y/o cutter

Perforadora de círculo

Pegamento en barra o líquido (he usado Tombow mono aqua)

Tinta marrón (he usado Distress Ink, que es la mejor para envejecer, pero podéis usar otra)

Esponja o distressador

Sellos y base acrílica



Manos a la obra

Es un trabajo realmente fácil. Lo primero que haremos es hacer nuestras etiquetas, si ya las tenemos hechas, el paso siguiente es ponerlas sobre la página de libro que hayamos escogido o sobre un trozo de hoja de periódico. Marcaremos la silueta con un lápiz, y luego la recortaremos (otra opción, que la que usé, es poner la etiqueta sobre le papel y cortar con el cutter usando la etiqueta como guía, pero es más difícil). Con la perforadora haremos el agujero de la etiqueta en el papel, en el mismo lugar que en la etiqueta de cartón.



A continuación pegaremos el recorte de la hoja sobre la etiqueta de cartón, con pegamento en barra, o si tenemos pegamento líquido con un aplicador de punta biselada, como los de los rotuladores, también servirá, yo usé el Tombow mono aqua (con la punta gorda biselada). Extenderemos bien el pegamento con la plegadera, una regla o con los mismos dedos, para que quede bien pegado por todas partes y para eliminar burbujas.

Despues cogeremos la tinta y la esponja, primero mojaremos la esponja y aplicaremos la tinta por todo el canto de la etiqueta. A continuación, a toquecitos suaves, iremos aplicando la tinta marrón sobre el borde de la etiqueta, sin llegar al centro del papel (por eso ahí está más claro), después daremos una segunda vuelta, aplicando más tinta por la zona del borde, haciendo más presión, para que el borde quede más oscuro.



Dejamos secar un poco, y buscaremos sellos que puedan tener una apariencia más vintage, esto quiere decir que no servirán dibujitos tipo Kawaii, buscad filigranas, flores, hojas, o dibujos expresamente vintage como maniquíes, vicicletas antiguas, etc. Ponemos el sello elegido en el metacrilato, le aplicamos la misma tinta marrón, y sellamos en la etiqueta, si vamos a poner más de un sello repetiremos la operación.



Y este es el resultado final. Es muy fácil, se tarda muy poco tiempo y es verdaderamente bonito. Espero que os haya gustado. Pronto me gustaría hacer un vídeo para explicaroslo mejor. 
Es un texto original de IsaLot, todos los derechos reservados.



1 comentario:

Estela Marina dijo...

Muy buena la explicación, gracias :-) Lo voy a poner en práctica porque no lo sabía hacer y no me quedaban nada bien cuando lo intentaba jaajaja...
Besos wpetona

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...