domingo, 27 de marzo de 2016

Cambios en la organización de los blogs y canales

Ha llegado la hora de cambiar mi método de organización en cuanto a canales y blogs, y es que estas últimas semanas me he dado cuenta de muchas cosas. Ya sabéis que en algunas ocasiones me gusta contaros mis experiencias, y es que pienso que aunque algunos se sientan únicos, en realidad los seres humanos somos muy parecidos, y por ello pienso que las experiencias de otros pueden ayudar en algún momento a una persona. Así que os contaré un poco que va a cambiar y por qué.


Para empezar quiero que sepáis que soy una persona un tanto hiperactiva, y eso quiere decir que necesito hacer muchas cosas que para mí sean productivas, y que cuando estoy haciendo algo que para mí es productivo, puedo estar 12 horas trabajando casi sin parar para conseguir que sea lo mejor posible o qué sea como yo quiero ¿y sabéis algo? No es bueno trabajar tantas horas sin descanso.

Primeramente tuve problemas de salud, bastante graves debido al esfuerzo que hacía en el trabajo que tenía, mi objetivo cuando dejé ese trabajo fue recuperarme, recuperar mi salud, mi tranquilidad y una vida adecuada. Y decidí que mientras me recuperaba iba, primero a hacer Océanos de Páginas mejor, de ahí tantas obras y tantos cambios, iba a hacerlo lo más profesional posible. Y luego por el camino surgió toda la idea del nuevo blog-canal IsaLot, y quiero lo mismo para ese nuevo sitio.

Pero el problema es que se me ha olvidado que tengo que tener tiempo de relax, tengo que aprender a delegar, tengo que… no sé… procrastinar un poco, y tener vida para más cosas, no solo para “la productividad”, así que he vuelto a tener problemillas de salud, y bueno ¿no queremos que mi cerebro estalle? ¿no? Así que he tenido cuatro maravillosos días de puente, en uno de los lugares que más me gusta, que es la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, paseando por esos preciosos senderos, respirando aire puro, relajándome, disfrutando, y he pensado tantísimo, es más, hasta he soñado con esto, con este momento en el que escribo esto y os lo cuento, he soñado con nuevos planes. Y he sacado muchas conclusiones.

Durante estos días había personas que me escribían para decirme “Isa ¿te ha llegado mi libro?”, “Isa, ¿has leído ya mi libro?, ¿qué te ha parecido?”, “Isa, ¿puedes unirte a este grupo de blogueros?”, “Isa, ¿puedes compartir tu experiencia con estas personas”, y mil cosas más, y me daba cuenta de que no podía, no he contestado a nadie y me siento mal por no haber contestado pero he llegado a un estado de saturación y a que mi salud esté de nuevo mal. Y no solo esto, sino que además había personas que me decían “Isa, ¿cómo te organizas en el canal?” y me daba cuenta de que lo que hago es intentar publicar lo más posible, o todos los días o un día sí y un día no. Y es demasiado. Así que simplemente empezaremos de nuevo, con un nuevo sistema de organización que me haga llevar una vida más ligera y descargarme un poquito de tareas, aunque yo misma no quiera, pero tengo que hacerlo.

El plan es, para empezar: “nunca, jamás escribir y/o subir vídeos todos los días”. Seamos sinceros, me encanta estar semanas subiendo entradas, pero el cerebro tiene que descansar,  y seamos más sinceros, yo recibo notificaciones de blogueros que escriben entradas todos los días durante temporadas y ¿leo todas sus entradas?, para nada, solo leo las que me interesan, ni aunque te guste un bloguero llegas a ese nivel de fidelidad. Ante todo “hay que tener vida”.

He decidido escribir una entrada a la semana en los dos blogs que más uso actualmente que son Océanos de Páginas e IsaLot, y un vídeo a la semana en sus respectivos canales. En el caso de que tenga algo muy importante que contar habrá una segunda entrada, pero intentaré que sea una sola. Y en El Cuaderno de Campo escribiré cuando tenga algo que enseñar, ya que es de jardinería sobre todo y es más compleja la cosa.


Y eso significa, más tiempo para leer y para ver series y pelis, más tiempo para salir a dar paseos y de compras, más tiempo para sentarme a jugar con la gata, más tiempo para hacer jardinería, más tiempo para hacer manualidades, y más tiempo para… “la imaginación es el límite”. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...