sábado, 24 de septiembre de 2016

Bullet Journal: Añadir entradas de diario a bullet journal

Bullet Journal es un método muy concreto que poco a poco ha ido extendiéndose y creciendo, evolucionando y adaptándose a las necesidades de los usuarios. Con el tiempo cada vez más personas han introducido nuevas ideas y por tanto casi nadie usa solo el sistema tradicional. Una de las maneras de adaptarlo es añadiendo entradas de diario.


Cuando comencé con bullet journal, una de las primeras cosas que aprendí es que también se pueden añadir entradas de diario. Yo aprendí con los vídeos de Wasel Wasel, y ella añade entradas de diario a su bujo. En principio me pareció que no era viable para mí, porque no tenía tanto que contar, y porque quería que fuera todo más rápido y práctico, pero sorprendentemente, con el tiempo y de manera natural he ido añadiendo entradas de diario de diversas formas.

Una de las peculiaridades de Bullet Journal es que en sí es un diario, si no recuerdas que día hiciste algo puedes sacar tu bujo y buscar, pero si además quieres recordar mucho más, puedes añadir ciertas cosas. Todos comenzamos añadiento lo típico: qué día te vino la menstruación, que día llovió, pero las ideas son infinitas.


¿De qué formas añado entradas de diario a mi Bullet Journal?


Micro-diario:

Lo primero que añadí a mi bujo, y todavía lo sigo usando, fue un hueco dibujado con rotulador que dejo libre todos los días. Es para mí un micro-diario, porque en él anoto cosas que quiero recordar de ese día, cómo por ejemplo: a dónde fuí, donde compré, donde comí, si fui a visitar a la familia, si estuve enferma (y qué tenía), etc. Resumo mi día en una frase o dos.




Entradas medianas:

Lo siguiente que comencé a añadir fueron algunos fragmentos, detrás o entre las tareas del día, donde explicaba en forma de diario cosas que iba a hacer ese día, o por qué ese día no había anotado tareas. Normalmente hago esto cuando voy a pasar todo el día fuera, luego lo rodeo con un rectángulo o lo adorno.





Entradas de diario propiamente dichas:

Llega un momento en que necesitas escribir lo que sientes o lo que te pasa, quizás no sea todos los días, pero a veces lo necesitas, y si tienes un bujo, lo más lógico es que lo hagas ahí, y así empecé a escribir entradas de diario. Sobre todo las escribo cuando me ocurre algo grande, o cuando estoy mal por algo, incluso ha habido días en los que he sustituido todas las tareas por una entrada de diario. Imagina que has estado mala y no has podido escribir tu día en tu bullet journal, al día siguiente puedes hacer una entrada de diario para explicar que ha pasado. Hay mil opciones para escribir una entrada de diario en tu bujo.




Entradas de diario cada día:

Aun no he llegado a este punto, pero sé que otras personas lo hacen, añaden entradas de diario en su bujo todos los días. Pienso que lo haré y llegará de manera natural porque ya escribo muchas entradas de diario con frecuencia. Un pequeño diario, añadido cada día, es una idea fantástica y no llevaría mucho tiempo.

***

Quería comentaros que cuando escribís entradas completas de diario en el bujo, es decir que tienen su fecha y que comprenden una página o varias, luego tenéis que anotar en el índice dicha entrada, para cuando queráis encontrarla.


Truco: no solo añado entradas de diario normales, también añado un diario de jardinería, entonces, ¿cómo añades al índice tantísimas páginas de diario sin que se te acaben las hojas o se hagan larguísimas? Es muy fácil, escribes "Diario" y en vez de dejar un hueco y escribir  el número al final de la línea, escribes "Diario: 123, 132, 136, 140,", es decir, anotas todas las páginas donde hayas escrito una entrada de diario seguidas, sin dejar hueco en blanco entre el nombre de la página y el número. Puedes anotar por detrás en el índice otras cosas, pero así ahorras espacio. Cuando se te acabe el hueco y no quepan más páginas, vuelves a escribir "Diario" y sigues rellenando el hueco en blanco con los números de páginas.


***

Espero que entendáis que haya difuminado lo escrito en mis entradas de diario, es personal, y además no hay que dar tanta información en Internet. Por otro lado, sé que tengo una letra un poco grande, difícil de entender y extraña, mucha gente se exaspera con ella, pero sin duda es cosa de familia.

De nuevo, espero haberos ayudado con esta entrada y que hayáis podido coger algunas buenas ideas. Nos leemos en la próxima entrada. 

2 comentarios:

usagi dijo...

Es cierto, no es conveniente revelar demasiado en Internet.mi letra es clara no como la de los doctores.yo ando viendo en varios blogs para copiar.ahora que dices de jardinería también me pondré a hacer un diagrama con los meses, no por que me gusta sino para saber que cultivos hay y frutas( las frutas me gustan). Tengo un blog de cocina así que pongo recetas de acuerdo con que mes es y los frutos que hay.

Isabel Galiot dijo...

Mi letra si es casi de doctora, jajaja.
Respecto a las frutas y hortalizas, etc, aquí ya la gente volviendose loquita por los primeros boniatos y dentro de nada castañas, nueces, avellanas, etc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...