sábado, 15 de octubre de 2016

Bullet Journal: ¿Qué cosas nuevas he añadido a mi Bullet Journal?

He querido hacer una entrada sobre las distintas cosas que he ido añadiendo a mi Bullet Journal durante los meses de septiembre y octubre de 2016, ya que he hecho grandes cambios, todo lo demás continua como os he enseñado otras veces. Se me ha ocurrido una manera intuitiva de organizar mis tareas para no escribir una y otra vez todo lo que no he podido realizar.

Tengo la intención de hacer un vídeo sobre esto, pero tengo tantísimas cosas anotadas que tienen que ver con proyectos para los blogs que aun no he terminado y otras cosas que os enseñaré, y que son ¡sorpresa!, que he preferido de momento mejor hacer una entrada.

Vamos a ver que hay de nuevo:

Para empezar me compré una Filofax, se trata de la Filofax Saffiano, de color aguamarina, y de tamaño A5. Puede que ya la hayáis visto hace tiempo en mi Instagram, o en el vídeo del unboxing. Siempre os decía que quería una Filofax, y mi agenda hecha por mí estaba destrozada, y encontré esta en Amazon a un precio impresionante para lo caras que suelen ser.





Y por lo tanto he comenzado a hacer de nuevo gran parte de las páginas de mi Bullet Journal, aquí os dejo una muestra.



Son los símbolos que uso personalizados por mí.

Mí código de colores, también personalizado por mí.



En cuanto a las cosas nuevas que he añadido, he decidido poner a principio de cada mes una página con un dibujo relacionado con ese mes, esto ya lo hace mucha gente, pero de un modo más minimalista, yo cogí los rotuladores y di rienda suelta a mi creatividad, y cómo octubre es mi mes favorito y el otoño mi estación, pues en un momento tenía este dibujo tan chulo.




Otra de las cosas que decidí añadir es una página de gratitud al principio de cada mes, a modo de diario de gratiud. Si no sabes que es un diario de gratitud mira esta entrada. Simplemente anotas todos los días del mes y al final de cada día apuntas por qué das gracias. Pero debo decir que solo he escrito hasta el día 7, se me olvida y no tiene mucho sentido para mí, creo que el mes que viene no lo incluiré.




El gran problema que tenía en mi bujo, que fue la causa de romperme la cabeza para organizar de otra manera las tareas, es que se me ocurren tantas ideas, y quiero hacer tantísimas cosas, miles, que anoto todo y es imposible hacer todo eso, no hay horas en el día, así que quedaban muchísimas tareas sin hacer que tenía que migrar una y otra vez, por eso mi bujo es tan gordo. Por lo que decidí probar con algo que he visto un millón de veces en bujournalists de EE.UU, un volcado o vaciado de cerebro, es una lista donde pones todo lo que hay que hacer, y a diario solo escribes algunas tareas en el día actual. Ya había hecho algo así hace meses y quise retomarlo. Pero no funcionó, ya que son muchas tareas con prioridades distintas, así que lo he quitado de mi bujo.




Así que opté por organizar todo de la siguiente manera, para empezar simplifiqué mis días, ahora pongo Fecha; un trozo para poner a donde fuí u otras cosas, algo más grande que antes porque no me cabía todo; y varias tareas escogidas para el día de entre las listas que os voy a enseñar a continuación.




Primero añadí un tracker semanal, con las tareas que repetía todos los días porque quiero que sea un hábito realizarlas. Ahora no hago el tracker mensual. He querido que sea un tracker más sencillo para realizarlo muy rápido.






En segundo lugar una lista de tareas semanales, que puede tener una o varias páginas según todo lo que anote, lo he dividido en categorías que para mí tienen sentido cómo: Recordar, Comprar, Casa, Investigar/Inspiración, y Jardín. Escribo todo lo que hay que hacer esa semana referente a esas categorías. Y  cuando inicio cada nuevo día primero miro aquí lo que hay que hacer.




Después tengo una página de "Tareas elaboradas", tareas grandes y proyectos. Donde pongo tareas o proyectos que en el tiempo se extienden porque implican hacer muchas subtareas y no puedes hacer todo en un día, incluso en una semana, tengo cosas desde relativamente simples como la preparación del bujo en la nueva agenda, hasta proyectos de los blogs u otras cosas de mi vida personal más extensas. Como mi agenda es de anillas, esta página la voy moviendo, pasará de mes a mes hasta que esté completada y empezaré otra nueva.



El último añadido de esta organización es una página de tareas a largo plazo, donde apunto cosas que tengo que hacer pero que no se cuando las empezaré, como un curso o futuros proyectos que aun ni he empezado pero no se cuando los comenzaré. Esas cosas que están en tu mente, quieres hacerlas, son importantes, pero no sabes cuando las harás. Solo pongo el nombre, no desgloso las tareas.



A parte de todo esto, se me ocurrió añadir una página de compras, no la típica página de gastos, simplemente voy escribiendo lo que compro y anoto el precio, lo tengo organizado en categorías de cosas que yo suelo comprar, cómo libros, papelería, casa, deporte y vida sana, etc.




Por último, en la clasificación de mi bujo lo cambié todo, puse dos pestañas que no tenía antes en la otra agenda de anillas, además de la otras, son dos de las cosas que más uso. Una es para los proyectos, ya que después de cada día tenía páginas con montones de proyectos empezados, y era un lío, ahora están todos aquí metiditos en su sección. Y la otra es para las colecciones, que tengo siempre miles, antes había muchas habituales al principio del bujo, cómo: libros leídos, metas anuales, menú semanal, plan de limpieza, series pendientes, y miles de listas relacionadas con la prioridad de lectura de mis libros pendientes, de retos, etc. Ahora todo esto y otras listas de cosas que investigo están aquí. Solo he dejado en el día las de la lista de tareas que hago en el jardín cuando trabajo en él. 



Estas son todas las novedades en mi bujo, espero que os hayan gustado mucho, os hayan dado ideas, nos leemos en la próxima entrada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante ,también tengo pensado compar una Filofax ya que mi Bullet se maltrata mucho entre la mochila y cartera ,
esperaré con ancias más vídeo sobre esto ;)
Saludos y bendiciones desde República Dominicana

Elisa dijo...

Yo también adquirí hace poco una filofax (denim tamaño personal) y la verdad es que me encanta para el bullet. Me has dado muchísimas ideas para mejorar el rendimiento. ¡Un post genial!
Un abrazo 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...