sábado, 1 de abril de 2017

Cómo crear plantillas de etiquetas para usar en scrapbooking

Hay manualidades que pueden facilitarnos la vida a la hora de hacer scrapbooking, y esta es una de ellas. En scrapbooking, a la hora de adornar, hacer títulos, incluso escribir nuestro journaling al lado de las fotos, o poner las mismas fotos, solemos usar etiquetas o tags, esto quiere decir que usamos muchísimas etiquetas. Dichas etiquetas se pueden comprar, o troquelar con la big shot, pero resulta mucho más fácil tener a mano unas simples plantillas para realizar rápidamente la etiqueta que queremos en papel o cartón. Hoy haremos plantillas para realizar etiquetas.



Esta es una idea que se me ocurrió ya que tengo algunas tarjetas que me gustan, y quiero seguir usando su forma cuando se acaben. Otras veces las tengo que forrar, porque no quiero que sean solo etiquetas marrones de cartón. Así que las plantillas te ayudan a poder realizar las mismas formas cuando se acaben tus etiquetas, pero también a realizar directamente esas formas en papel y no tener que forrar las etiquetas de cartón.


Manos a la obra

Primero escogeremos etiquetas que tengamos, de las que copiaremos la forma. También puedes buscar otras formas que te gusten, por ejemplo, yo he usado también un bloc de post-it.




A continuación necesitamos un material para poder crear nuestras plantillas, yo he utilizado un separador de un cuaderno que compré en un bazar, es de plástico y esto hará que sean más duraderas.





Es muy fácil, colocamos las etiquetas sobre el plástico. Y con un rotulador permanente marcamos el contorno.





Después solo tenemos que recortar con cuidado, sobre todo las formas curvas, teniendo especial atención de que queden bien simétricas.




También podemos experimentar con formas de objetos, para hacer nuevas etiquetas, yo he cogido lo que tenía a mano en el estuche.





Si habéis realizado plantillas en papel otras veces y las tenéis guardadas, podéis pasarlas a plantillas definitivas. En este caso yo tenía esta de papel que guardé porque me gustó mucho, y ahora la tengo en plástico.




Así han quedado todas las plantillas terminadas.




Es hora de usar algunas para ver como quedan, tan solo hay que poner la plantilla encima de un papel y marcar su contorno, y luego recortar el papel.





Al realizar las  plantillas he usado el positivo, también podríais usar el negativo y hacer una especie de stencil, pero he usado el positivo por dos razones, una que es más fácil a la hora de recortarlas, y dos, que ocupan menos espacio, ahora las tengo todas metidas en un sobre de cd de plástico, y se puede meter en la cesta que uso con frecuencia cuando llevo mis herramientas.

Espero que os haya resultado de utilidad esta entrada, y que a partir de ahora podáis hacer todo tipo de formas de etiquetas rápidamente y con facilidad, y cómodamente.
Es un texto original de IsaLot, todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...