viernes, 26 de febrero de 2016

Mi nuevo proyecto: Un traveler's notebook casero personalizado, está casi terminado

He estado enfrascada en un nuevo proyecto (y sigo), y se trata de englobar todas mis agendas y cuadernos de trabajo para el blog en un solo cuaderno o agenda. Para ello he mezclado dos conceptos, primero, en cuanto al formato, me he inspirado en el traveler's notebook o cuaderno de viajero, de la marca Midori, y en cuanto al sistema de organización de la agenda he usado el Bullet Journal.



Aun no está terminada, le faltan las gomas que la unirán, pero quería enseñárosla ya, así luego podré enseñaros otros avances. También he pensado hacer un vídeo cuando esté terminada. 

Mi problema es que tenía varias agendas y un montón de cuadernos donde iba apuntando ideas, listas de tareas y de futuras entradas y vídeos, información que investigo, las listas de libros de los wrap ups y tbr, frases de libros, anotaciones para futuras reseñas, etc. Y está todo en el brazo del sofá, porque sino tengo que estar subiendo al piso de arriba continuamente. Así que cuando descubrí lo que eran los traveler's notebooks o más conocidos comúnmente como "midori", que en realidad es la marca de los originales, pues en seguida me puse a confeccionar uno que fuera de mi gusto, en este caso en tamaño A5, que es en el que yo trabajo, y con cuadernos que pudiera encontrar en cualquier super, chino o papelería, que son más económicos y fáciles de encontrar. 

Un traveler's notebook es una especie de libro con una cubierta de piel, con una goma unida al lomo, donde se pueden meter cuadernos unidos con más gomas. Y así todos los cuadernos están protegidos con la cubierta. La idea es poder llevarlo a donde vayas. 

También he usado el método de organización Bullet Journal para organizar las entradas, porque me ayuda mucho a cumplir tareas. Es un sistema donde apuntas las tareas, eventos y demás con símbolos, y vas anotando si los has cumplido o migrándolos al día siguiente sino. Además, la idea de poder hacer una agenda en un simple cuaderno me ayuda mucho, porque en una agenda normal no me cabe todo lo que quiero escribir, o si salgo de casa se me quedan días en blanco. Aquí no te falta ni te sobra papel porque vas escribiendo la agenda día a día. 

He preparado entradas geniales para próximos días donde os contaré sobre todo esto y más. 


Materiales que usado: 
  • Una funda para libro (pastas)
  • Cuadernos A5 sin anillas de Oxford (Recorté lo que sobraba, son más grandes que A5)
  • 2 estuches y tela adhesiva del chino (bolsas para meter cosas)
  • Papel de scrapbooking
  • Washi tape
  • Tijeras normales y tijeras troqueladoras en zig zag
  • Pegamento de papel
  • Bolígrafos de colores
  • Post it y libretas para hacer listas
  • Clips y pinzas para señalar
  • Cartulina (Separadores parte superior cuadernos)
  • Cinta adhesiva
  • Gomas elásticas (como las de las carpetas, aun por poner)
  • Punzón (para agujeros de gomas, aun por usar)


Veamos unas fotos.



Lo de color fucsia es un estuche donde se pueden meter cosas, va unido a
otro en la parte posterior con tela adhesiva.

Cada uno apunta lo que más le convenga antes de la agenda.

Sistema Bullet Journal.









Y ahora ya no tengo tantas cosas en el brazo del sofá, solo los libros que estoy leyendo, el kindle y el traveler's notebook o midori.







Espero que os haya gustado, como os he dicho, en próximos días os contaré más sobre estos temas, con más detalle. Y sobre otros parecidos que estoy preparando.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...