jueves, 19 de mayo de 2016

La experiencia de llevar un art journal

Hace algunos meses os estuve hablando de qué es un art journal, tanto en Océanos de Páginas, como en este blog, ya que publiqué la misma entrada. Un art journal es un libro en blanco donde dibujamos, en vez de usar un lienzo o un bloc de dibujo, usamos un libro que guardará nuestra arte. Durante estos meses he estado dibujando en mi art journal, y quería hablaros un poco de esta experiencia y enseñaros algunos dibujos.


La verdad es que no solo la experiencia de crear un art journal es preciosa, además la experiencia de tener tiempo para crearlo, para mí no tiene precio. 

En el art journal puedes volcar tu estrés, tu frustración, tu tristeza, o si estás feliz, tus inquietudes. Por otra parte, también puedes simplemente inspirarte, desarrollar tu arte, experimentar nuevas técnicas o practicar.

Algo muy curioso que me ha pasado es que muchas veces dibujo cosas que veo en sueños, aunque esa parte es muy personal, y aun no sé si enseñaré esos dibujos, ya que son extraños, misteriosos y muy personales. Comencé haciendo doodle art, que es lo que he estado experimentando estos meses, pero acabé haciendo dibujos con rotuladores calibrados y rotulador negro, sin bocetos, con muchas rayas, así es como yo suelo dibujar de toda la vida, y esos son los dibujos de los sueños.

Quiero recordar, que en un art journal se pueden usar todas las técnicas que se quieran o se puedan, en nuestros tiempos está muy de moda usar mixed media, pero se puede usar de todo, es una cuestión de gustos.

Os dejo algunas fotos, en este caso todo es doodle art, algunos son abstractos y otros tienen un significado personal para mí.

Primera página.









Espero que os haya gustado, me gustaría seguir subiendo entradas sobre mi art journal.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...