martes, 4 de abril de 2017

Ser bloguero es un estilo de vida. 10 años siendo bloguera.

Hace unos meses que quería escribir esta entrada, y es que en 2007 se cumplen 10 años desde que hice mi primer blog. Llevo ya 10 años siendo bloguera, y para celebrarlo he querido escribir esta entrada y contaros que "ser bloguero/a es un estilo de vida".



Diez años, se dice rápido, pero han sido muchos años escribiendo y aprendiendo, compartiendo todas mis aficiones, mis creencias, mis sentimientos, mi manera de ver la vida, etc. 

Sé, no creáis que no me doy cuenta, qué hay personas que no entienden que sea bloguera, o que escriba todas estas cosas, no entienden mi necesidad de escribir y publicar todo esto, no entienden mi necesidad de hacer tutoriales, de explicar tantísimas cosas, lo que descubro, cosas que experimento... y es que ser bloguero, en  mi opinión, no es realmente un hobbie o algo pueril, no es un juego, en realidad es un modo de vida.

Hay personas que dejan caer que no entienden esa forma de vida, pero que "bueno, que le vamos a hacer", hay personas que no entienden como nos abstraemos los blogueros, escribiendo en el ordenador, como yo le digo a mi pareja "estoy creando", todo lo demás se difumina, y te sientes bien escribiendo. También es muy gracioso ver como hay personas que me ven, mi apariencia, y cuando leen lo que escribo se sorprenden y me dicen que sé muchísimo, y desde entonces me tienen más respeto (es realmente bonito). Hay personas que hacen como si no fuera real, como si no estuviera pasando, y tratan de evitar hablar de que publico entradas y me lee gente de muchos sitios del planeta. Pero, señores, esta es una de las realidades del siglo XXI. 

Tienes una necesidad de comunicar, de expresar, de compartir todo eso que hay en tu cabeza que de otro modo se perdería en ese mar de pensamientos que son sustituidos por otros. Es necesario crear, producir algo, en este caso son post, pequeños hijos que salen al mundo y son leídos y pueden enseñar cosas. 

Tu escribes, muchas veces piensas que no te van a entender, y luego entras en las estadísticas y ves que cientos de personas te han leído esas 24 horas (depende de la temática pueden ser miles), y es realmente alucinante. Y aunque a veces hay malos momentos, también hay otros momentos maravillosos en los que hay personas que te dan las gracias, que te dicen lo que han aprendido, o te cuentan como gracias a esa entrada han empezado un nuevo camino, en algo, lo que sea que has escrito. ¿Habéis escuchado decir alguna vez qué "las palabras tienen poder"? pues en estos casos se nota más que nunca, o ese otro dicho "la pluma es más fuerte que la espada", pues es verdad.

Hay muchos momentos buenos, aunque también hay algunos momentos que incluso yo misma no entiendo, por ejemplo cuando no puedes escribir, o no puedes dar más, o bien porque durante un periodo estás mala, o porque te has quemado de tal manera que necesitas escribir sobre otro tema, y hay personas que te lo reprochan y te dicen cosas feas. Es en esos casos cuando yo siempre digo que "soy humana", no siempre puedes estar en la vida haciendo o dando el mismo contenido.


¿Y cómo empezó todo? 

En un aula, enorme y llena de ordenadores. En un curso sobre "Iniciación a la red de Internet", que fue seguido de otro curso "Diseño web y multimedia", y otro de ofimática, y muchos más. 

Mi primer blog lo hice en un ejercicio sobre crear un blog, a otros compañeros, Blogger les borró su ejercicio, porque claramente se veía que era un ejercicio y no iban en serio, a mi no me lo borró, porque hice "un blog", un verdadero blog, con una temática impuesta, que era mi pueblo. Y a partir de aquí, todo fluyó. 

Más tarde en el segundo curso hice una web que sería una especie de gestación de lo que hoy es El Cuaderno de Campo, años después lo convertí en realidad. Y a partir de aquí seguí, escribí sobre lo que me gustaba y lo que llevaba dentro, y no fue mal.

En general han sido 10 años maravillosos, y no concibo un futuro sin poder hacer esto, porque es algo que sale de mi interior de lo más profundo, necesito expresar y comunicar. Algunos me habéis seguido desde el principio, gracias, espero que os quedéis el resto del tiempo, y a los que sois nuevos, espero que os quedéis conmigo un ratito más.

7 comentarios:

Majse_ dijo...

Muchas felicidades

Isabel Galiot dijo...

Muchas gracias.

David Sánchez Jiménez dijo...

El tiempo vuela XD FELICIDADES por tu constancia y tu buen hacer.

Judith dijo...

Hola Isalot!!
Muchas felicidades!! Es un montón de tiempo, ni yo me creo que ya voy a tener siete años con el mio y es verdad ya que para mi también es un estilo de vida. A veces no sé que publicar, otras me deprimo pero otras estoy super feliz con los comentarios o como me quedan los post, no creo que logre estar sin él, no al menos por ahora, no sé cuanto dure pero por el momento es una parte de mi.
Felicidades nuevamente!!
Besos.

Isabel Galiot dijo...

Muchas gracias David, y con esta entrada puedes darte cuenta de lo importantes que son los cursos que tu das, muchos de ese estilo.

Isabel Galiot dijo...

Gracias Judith y mucho animo para que continues. En cuanto a los comentarios, depende mucho de la temática del blog, en algunos blogs te leen y se ve en las estadísticas pero no comentan, en los blogs que leen otros blogueros si suelen comentar más.

Energía Pura dijo...

Entiendo que ser blogger y youtuber es una manera de comunicarse. No es solo compartir, como algunos dicen, que tiene un matiz más altruista, es "utilizar" en el buen sentido a los demás para contarles nuestras cosas, lo cual es egoísta y altruista a la vez. Y me da la impresión de que, a pesar de que Internet es un medio frío, según para que cosas es más cálido y humano que el contacto en directo, porque aunque no ves a los destinatarios, llegas a personas que jamás podrías alcanzar de otra manera, y además te permite estar expresando lo que llevas dentro durante 20 minutos si lo consideras necesario. ¿Quién en la vida no virtual nos escucha durante 20 minutos seguidos? Nadie lo aguanta, y en cambio aquí sí. El bloggerismo y el youtuberismo parece que es un grado de evolución más avanzado del ser humano. Felicidades por tus Bodas de Aluminio de relación por Internet, Isalot.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...