viernes, 26 de febrero de 2016

¿Cómo saber si han copiado el contenido de tu blog?

Últimamente se está hablando muchísimo de este tema, hay blogueros que se limitan a copiar el contenido de otros blogs exclusivamente, incluso hay gente que defiende este hecho, argumentando que un blog es solo un hobbie. Pero nosotros como blogueros sabemos que un blog conlleva mucho trabajo, dedicación e ilusión por lo que hacemos. Así que quiero mostraros algunas webs que os permitirán saber si alguien está copiando vuestro contenido.






Comenzamos por esta web porque es la que yo he usado siempre, prácticamente desde el principio. Es muy simple, entras en ella y te piden el enlace de tu blog, al insertarlo aparecen 10 entradas con contenido similar. Si nadie te ha copiado aparecerán solo entradas de tu mismo blog, porque muchas veces repetimos cosas. Si quieres ver más entradas, tendrás que pagar. Además, tiene pequeños banners que puedes poner en tu blog para que sepan que está protegido con Copyscape, pulsando el banner te lleva al código HTML para que puedas ponerlo en tu blog.



Es similar a la web anterior, funciona igual. Al introducir la url te dará el porcentaje de copia. Además puedes comprar su programa que te permitirá saber mucho más, no solo si te plagian, sino también buscar contenido parecido para así evitar ser poco original, te ofrece distintas estadísticas sobre las similitudes y las copias que el programa pueda encontrar.



Se dice que es bastante completo, el problema es que la búsqueda mediante tu url es de pago, para una búsqueda sencilla hay que pagar sobre 1,10 €. Tiene una búsqueda gratuita, pero hay que copiar y pegar el texto que quieras comprobar, y dado que la mayoría de blogueros tenemos cientos de entradas, resulta dificultoso.


Espero que os haya servido de ayuda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...