viernes, 26 de febrero de 2016

Consejos para nuevos blogueros

¿Eres nuevo en blogger? ¿Te gustaría que alguien que lleva tiempo te de unos consejillos para que todo esté mejor en tu blog? Pues aquí tienes mi lista de consejos, sacada de mi experiencia blogueando desde 2007. También puede ayudarte si hace tiempo que tienes un blog, pero quieres aprender más cosas.


Este texto lo publiqué el 05 de Enero de 2015, en la sección "Pregúntame" de mi otro blog Océanos de Páginas pero he querido rescatarlo para esta nueva sección, ya que hay personas que siguen prenguntándome que consejos les doy para su nuevo blog. He pensado que aquí es más fácil encontrar estos consejos. 

He ampliado la información, ahora contiene más consejos.


Consejos para un buen blog:

Reducir las imágenes para que no pesen y por tanto el blog se abra más fácil cuando entren otras personas a verlo. Por que si tienen que esperar mientras que se cargan imágenes pesadísimas se aburrirán y se irán (piénsalo, tu también has lo haces). Puedes reducir la imágenes con un simple editor fotográfico, por ejemplo, yo lo hago con Photoscape (se descarga gratuitamente), tiene la opción de "redimensionar", después escojo "ajustar longitud mayor" y escribo "600". Para que pesen menos otro ejemplo es guardarlas como jpg, nunca uses bmp o png (así te las guarda el paint) porque suelen pesar bastante.

Cortar las entradas para que muestren solo un trozo y así los lectores escojan contenido más fácil y rápido sin aburrirse. Me refiero al típico "Leer más" de blogger.



Menos Gadgets y fotitos, porque marean mucho y el blog tarda más en cargar. Pero gadgets útiles que ayuden al lector a encontrar lo que quiere. (Son útiles redes sociales, seguidores, etiquetas, banners de LC y retos activos), es mejor que pongas los banners de premios y tus gustos personales en páginas que hagas específicamente para ello.

Enlaces a tus redes sociales, porque sino no las encuentran. Y las redes sociales pueden ayudarte a dar a conocer tu blog y tus contenidos. Cuántas veces te hablan de su otro canal o de alguna de sus redes sociales y no hay manera de encontrar ese otro canal o esa red social porque ni en Youtube ni en su blog han puesto los enlaces a sus redes sociales y por tanto, prácticamente son invisibles, se están esforzando en hacer un contenido que va a llegar a mucha menos gente por no tener visibles esos enlaces. 

Si quieres que se unan a tu blog, tienes que poner el gadget de blogger donde pueden unirse, si no lo encuentras entre los gadgets, busca en "Más Gadgets".

Por favor, texto justificado, es decir, en línea no solo por la izquierda, sino también por la derecha. Esto te lo enseñan en cualquier curso de ofimática, pero aquí en los blogs casi nadie lo respeta. Queda mucho más elegante y profesional.

Si quieres que lean tu blog y no se vayan a otra parte, que la letra no sea minúscula, enanita, pequeñísima, y en resumen ilegible, porque tus lectores tienen que hacer un gran esfuerzo, aumenta el tamaño de la letra. Del mismo modo, intenta que no sea ilegible debido al color, por ejemplo amarillo, o debido al fondo, es mejor que elijas un fondo blanco, por lo menos para el fondo donde están las entradas, aunque elijas una imagen para el fondo del blog completo.

Publica contenido que no tengan otros, es muy simple, si te copias de otros, y publicas lo que publican todos, nunca te leerá nadie, porque hay miles de blogs con más seguidores que tú y son los primeros que aparecen en el buscador. Publica cosas originales y que nadie haya publicado, y serás tu el que aparezca primero en el buscador, porque nadie mas habrá publicado algo así.

En estos años he aprendido que para tener más seguidores un blog siempre debe estar acompañado de un canal de Youtube, siempre que tengas un blog, haz un canal de Youtube donde aparezcas tú ofreciendo contenidos, para que te puedan conocer mejor, y porque muchas veces la gente no tiene tiempo para leer, pero si para ver vídeos mientras hace otra cosa.

Qué tu blog sea organizado, si nombras algo, y en tu blog hablas de ello pon un enlace, que todo esté estructurado de manera que puedan encontrar fácilmente los contenidos. Cuanto más organizado, más fácil será encontrar las cosas y más tiempo pasará la gente en tu blog, porque encontrará todo lo que le interese fácilmente. Y para este fin las etiquetas son importantísimas, también pueden servirte los menús, pero las etiquetas te ayudarán a que si gusta un contenido, esa persona pulse la etiqueta y vaya a todo el contenido similar que hayas etiquetado con esa palabra. Por ejemplo, esta entrada tiene entre sus etiquetas "Nuevos blogueros", cuando los lectores pinchen en la etiqueta que aparece bajo la entrada, accederán a todas las entradas donde he puesto esa etiqueta,y verán contenidos similares, y seguirán un ratito más aquí leyéndome. 

Intenta en la medida de lo posible que las imágenes que publicas sean tuyas, por motivos de copyright, se que no siempre es posible, pero puedes crear imágenes con fotos que tu hagas y un editor, o con textos y formas. Del mismo modo, firma todos tus banners, evitarás que puedan copiártelos. 

***

Espero que os hayan servido estos consejos, es lo que he aprendido desde 2007 cuando empecé mis experiencias con blogs, aunque fue en 2009 cuando empecé a tener blogs en serio (porque ya tenía Internet propio). Soy una persona muy reflexiva y siempre estoy estudiando mis propias experiencias, y esto es lo que yo he observado con el transcurso de los años, espero que os haya servido. 

1 comentario:

BichitosLaura dijo...

Gracias por los consejos!! saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...