sábado, 2 de septiembre de 2017

Como adornar etiquetas con washi tape para usarlas en scrapbooking

Tengo todavía varios tutoriales de scrapbooking preparados para para ponerlos en el blog, en concreto de manualidades que he ido haciendo durante el año, y donde he ido dejando fotos en Instagram. Hoy en concreto os dejo este tutorial donde os enseño a decorar etiquetas con washi tape, para poder usarlas en vuestros álbumes de scrapbooking, o para adornar algún objeto. Es una manualidad muy fácil y queda muy bien.


¿Qué vamos a necesitar?

Etiquetas que compréis o hagáis vosotros. Normalmente se encuentran en bazares u online (ebay, amazon, tiendas de scrapbooking). Podéis fabricarlas usando otra etiqueta que ya tengáis como guía, o dibujándola vosotros sobre cartón reciclado o cartón kraft. También podéis usar etiquetas que reutilicéis, por ejemplo, de la ropa.

Washi tape, cinta de tela adhesiva, encaje adhesivo, etc; varios rollos, de colores de la misma gama, o complementarios para que resalten, depende del diseño que queráis hacer. 

Tijeras

Perforadora



¿Cómo adornamos las etiquetas?

Es muy sencillo, escogemos dos o tres washi tapes, y elegimos una dirección para orientarlos sobre la etiqueta, ya sea en horizontal, vertical o diagonal, y elegimos el patrón que queremos seguir alternando los washi. Luego con cuidado comenzamos a pegar las cintas, cuando colocamos el siguiente color, hay que hacerlo con cuidado para alinearla con la que ya hemos pegado y que no quede ningún hueco por donde se vea el cartón de la etiqueta. Cubriremos toda la etiqueta, el sobrante se puede cortar con las tijeras, o si es una etiqueta que va a ir pegada a un álbum, también se puede doblar y pegar por la parte trasera. Una vez forrada, cogeremos la perforadora para volver a hacer el agujero en la etiqueta, así podremos pasarle una cinta, o dejarla así. 



Este es el resultado final, es muy fácil y se pueden hacer etiquetas preciosas en un momento.
Es un texto original de IsaLot, todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...