Tengo todavía varios tutoriales de scrapbooking preparados para para ponerlos en el blog, en concreto de manualidades que he ido haciendo durante el año, y donde he ido dejando fotos en Instagram. Hoy en concreto os dejo este tutorial donde os enseño a decorar etiquetas con washi tape, para poder usarlas en vuestros álbumes de scrapbooking, o para adornar algún objeto. Es una manualidad muy fácil y queda muy bien.
¿Qué vamos a necesitar?
Etiquetas que compréis o hagáis vosotros. Normalmente se encuentran en bazares u online (ebay, amazon, tiendas de scrapbooking). Podéis fabricarlas usando otra etiqueta que ya tengáis como guía, o dibujándola vosotros sobre cartón reciclado o cartón kraft. También podéis usar etiquetas que reutilicéis, por ejemplo, de la ropa.
Washi tape, cinta de tela adhesiva, encaje adhesivo, etc; varios rollos, de colores de la misma gama, o complementarios para que resalten, depende del diseño que queráis hacer.
Tijeras
Perforadora
¿Cómo adornamos las etiquetas?
Es muy sencillo, escogemos dos o tres washi tapes, y elegimos una dirección para orientarlos sobre la etiqueta, ya sea en horizontal, vertical o diagonal, y elegimos el patrón que queremos seguir alternando los washi. Luego con cuidado comenzamos a pegar las cintas, cuando colocamos el siguiente color, hay que hacerlo con cuidado para alinearla con la que ya hemos pegado y que no quede ningún hueco por donde se vea el cartón de la etiqueta. Cubriremos toda la etiqueta, el sobrante se puede cortar con las tijeras, o si es una etiqueta que va a ir pegada a un álbum, también se puede doblar y pegar por la parte trasera. Una vez forrada, cogeremos la perforadora para volver a hacer el agujero en la etiqueta, así podremos pasarle una cinta, o dejarla así.
Este es el resultado final, es muy fácil y se pueden hacer etiquetas preciosas en un momento.
Es un texto original de IsaLot, todos los derechos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario